Mié21Feb202404:47
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

LAS MANOS

¿ Tenemos más  habilidades de las que creemos y nos han enseñado?.

Todo tiene su energía y su información.

Desde niño había comprobado, que sintiendo, poniendo las manos en los libros, que quería leer, le llegaba una intuición, unas  palabras, sensaciones de lo que quería enseñar ese libro, los conceptos que registrar, en su experiencia, para poder vivirlo, otra forma inusual de adquirir conocimiento.

Respiraba profundamente y sentía desde el corazón, ese lenguaje nuevo, que le venía  instantáneamente como fogonazos de luz e imágenes.

Mar20Feb202422:11
Información
Autor: Yuliangelene Mosquera
Género: Otros géneros

Una dosis diaria del amor de Dios.

Alguien dijo una vez: 

El amor de Dios es incondicional…

Él nos ama cuando somos fuertes y cuando somos débiles, cuando somos santos y cuando somos pecadores. Nos ama aun cuando nos consideramos invisibles e insignificantes. Entender y aceptar su amor, nos llevará a rescatar la vida plena que desde el inicio de la creación el dispuso para cada uno de nosotros.

El reino de Dios es diametralmente diferente al mundo en el que vivimos. Las ideas y los principios que Dios nos enseña a través de su palabra son superiores a toda lección con la que fuimos educados en este mundo. Cuando conectamos con la palabra de Dios todo es transformado y la sed que sentimos es saciada, tal como le dijo a la mujer samaritana; Dios nos da un agua con la cual no volveremos a sentirnos sedientos por las cosas equivocadas, sino sedientos por los frutos maravillosos de compartir una vida con él.

Cada día con Dios, es diferente, él nos ayuda a vivir una vida plena y feliz. Nos enseña a tomar sanas decisiones, y aunque nunca decide por nosotros, siempre está para brindarnos su apoyo y su consejo. Él nos muestra la vida excelente de un reino que no es de este mundo.

“Sentir el amor de Dios y vivir una vida como ciudadanos del cielo y extranjeros de este mundo implica vaciarte de ti mismo y abrir tu corazón para recibir lo nuevo” Nunca podrás aprender de verdad si constantemente dejas que tus prejuicios se involucren, o que tu vida en este mundo y la educación que recibiste de él sigan decidiendo como debes vivir. Necesitas dejar que Dios elimine el oprobio que éste mundo dejó sobre  ti, para que entonces puedas recibir la enseñanza fresca que él tiene para ti.

Callar para escuchar lo que él te está tratando de enseñar; abrir los ojos para ver lo que intenta mostrarte, y confiar para que puedas sentir su amor.

Ten presente que el amor no es solo afecto. El amor también implica estar dispuesto a morir a muchas cosas para vivir otras. Es permitir que el señor lime nuestras asperezas y nos golpee como el herrero que golpea a la espada para hacerla brillar y darle un propósito. Este libro te confortará pero también te hablará con la verdad. Te ayudará pero también te corregirá y espero que puedas vivirlo así como yo también lo hago cada día.

Con amor, Yuliangelene.

Si te gustaría leer mi libro completo, te invito a leerlo a través de wattpad.

https://www.wattpad.com/story/359771192-una-dosis-diaria-del-amor-de-dios

Mié07Feb202417:53
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

POR EL CAMINO

-Por el camino recto del peón de ajedrez, escoltado por la torre y el alfil, el caballo y la dama, cuadro a cuadro, sigo las fases de la luna y el rostro del sol, hacia el centro: la Palabra, la vida y la verdad; en el centro: el refugio, la roca y la luz, sobre el centro: la copa, la flor o el corazón. Es el centro: el hogar, la morada, el origen, la tienda y el principio; es el centro: la senda, la vía  y el lugar al cual tarde o temprano retornamos.-

Sáb27Ene202407:59
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

EL REY SETA

( " Todo el que sueña en la linde de la introspección viste harapos").

Yo me hacía llamar el rey seta, dado mi baja estatura, una forma de ridiculizar mis sentidos en dulces sabores de azúcar.  Era el más  burdo y grosero del clan, o el más sentimental, me fascinaba provocar situaciones burlescas. En mi corona de cristal, imaginaba distintos estados de conciencia.

La locura me parecía,  un estado de sabiduría salvaje, de perfecta lucidez, una manifestación  que rompe con el maleficio de la vulgaridad.

Mi obra era una metáfora de mi propia vida y destino - sin reino ni reina, se desvanecieron entre las nubes del tiempo- yo recordaba interiorizar las palabras de mis antepasados en festines medievales, empapandome de libros hasta altas horas de la madrugada. Persiguiendo en las contradicciones labores de artesano, en la arrogancia hallé diversión por lo cínico, del silencio conseguí iniciarme en la escritura de pergaminos, intentando diluir los vestigios de luz en tranquilos suspiros de materia.

Mar23Ene202420:57
Información
Autor: Yuliangelene Mosquera
Género: Otros géneros

Ten el valor de ser tú mismo.

La vida real no es como la ves en las redes sociales. Dónde puedes retocar lo que no te gusta y agregar lo que si te gusta... No es como se ve en una revista o en las personas mientras caminan por un centro comercial luciendo lo mejor.

La mayoría de personas no muestra lo cutre de sus vidas diarias, ni el dolor que sufren o las debilidades que tienen. La gente se acostumbro a esconder las sombras de su propia vida y a reflejar el brillo superfluo de la apariencia dónde la vida de todos parece perfecta.

Y así ha sido durante siglos y no cambiará solo porque unos pocos digan algo diferente. 

La idea está en encontrase a uno mismo y reflejar la verdad que lleva dentro, la que no tiene camuflajes sino que es. Es decidir ser lo que se es sin dejar que las apariencias sean lo más importante.

Sáb06Ene202403:33
Información
Autor: Maricela Ayala
Género: Otros géneros

Sin escape

Caminaba como siempre a mi trabajo una pareja muy feliz salía del hospital cargando con gran alegría a su pequeño, al llegar a casa después del trabajo por la noche me llama mi familia ven tu tío a muerto pero ¿como?, ¡exclamé! pase a verlo está tarde y sonreía como siempre lo hacía.

Al colgar la llamada sentada en mi sofá medite recordando unas palabras que escuche por ahí." Este mundo es un gran puerto dónde unos barcos llegan y otros se van". 

Todos tenemos una fecha de caducidad se muere el pobre, el rico, el millonario, altos, bajos, flacos, gordos blancos, morenos, niños mujeres, hombres, ancianos todos hemos de morir.

Algún día llegará mi turno, y veré de nuevo a mí vieja amiga la muerte.🍂

Vie05Ene202407:01
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

SOFÍA

 Sofía es reflexiva y comunicativa,

ama aprender, ama la sabiduría, 

es vegetariana y tiene sentido del humor.

Deja atrás todo lo que no le sirve,

es erróneo, evoluciona, es cambiante,

con las ideas y la experiencia,

no sé queda atrapada con los conceptos

ni lo vivido.

Lleva el pelo corto, moreno y ojos verdes

y sus facciones son muy femeninas.

Vive el presente, con conciencia

y prestando atención.

Tiene referentes, guías, espejos

en los que mirarse,

y un buen libro es una grata compañía.

Las bibliotecas y librerías son su entretenimiento

y cualquier curso donde desarrollarse,

también escribe, es creativa y está abierta

a todo lo nuevo e innovador.

Sofía es tan natural como la vida misma.

Mar02Ene202410:01
Información
Autor: samir karimo
Género: Otros géneros

Pussy Punk

Pode ser um desenho de texto 

Nuestro nuevo cómic
Un pequeño homenaje a HP Lovecraft y Oscar Wilde
PUSSY PUNK
podéis encontrarlo aquí
Dom31Dic202305:05
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

LAS ESTANCIAS

Comienza el viaje interior

voy caminando por un sendero

de un bosque,

donde me encuentro una casa,

entro en ella 

A la vista, paredes,

de metal y cristal,

finas y ligeras

dan ganas de movimiento,

dan ganas de volar.

Al principio da una sensación de frío, 

líquido,  fluido y lúcido.

Espacio luminoso y abierto

hebras y rayos de luz del sol,

al aire, al tacto,

agradable y atrayente visión.

Suelos de mármol blanquecinos,

como si fuera de un cuarzo transparente. 

Y en la atmósfera, suena las notas musicales

lentas de un saxofón.

Y en mi vuelo sigo un pasillo,

como un túnel esférico,

donde me encuentro con Un Guía,

de barba y pelos hacia atrás,

rubios y unos ojos azules angelicales,

que me abraza y me enseña una estancia,

abre la puerta y me dice:" aquí encontrarás la

sabiduría,  confía ".

La estancia es toda de madera decorada

con tejidos de distintos colores,

alfombras y una lámpara,

iluminando el entorno.

El lugar es cálido y acogedor,

invitan a la quietud, al silencio.

Y así  estoy un intervalo de tiempo.

Se oye un sonido de campana,

y abro los ojos.

Lun18Dic202318:49
Información
Autor: Jorge De Santaella
Género: Otros géneros

EL ÁNGEL, LA LIMOSNA Y EL EREMITA

                     El Ángel 

En un día de invierno lluvioso (cerca ya las Navidades), como si  esperase a alguien, pálido, sin color, oí al mensajero de la palabra escrita, al poeta del pueblo y la ciudad, del campo y del mar... oí  en alguna esquina tiritar de frío,  acurrucando sus carnes, muerto de hambre y sed.... en alguna esquina de aquella vieja calle tan nombrada, donde por arte de magia, el trotamundos, el mensajero, el poeta del sueño, por falta de ayuda, una vez se transformó en pájaro, dejando como señal una única pluma.

                       La limosna

En el lado de la pobreza, la noche de San José,  una pequeña limosna sirve nada más o nada menos, para una caliente y hogareña, taza de menta y manzanilla, un inesperado caramelo encontrado en el pliegue de un bolsillo, el capricho de una manzana y una chocolatina con algo de miel por dentro, azúcares que reconfortan y engañan a la boca, al paladar y al cuerpo, en las meditabundas y frioleras horas del sueño.

                      El Eremita

El petirrojo y el mirlo, amarga y dulce melodía, así mismo son las estrellas, como una flor de tonos anaranjados, azules, rojizos y violetas, que se marchita poco a poco, en el frío invernal o en la nieve, el santo, el eremita, en su cueva, después de años de vigilias, ayunos y meditaciones, desgrana en su interior el mundo tal cual es, semejante al agua en espiral de aire, de luz y de pureza.

-Fotografía de la portada Pacodlacorte, visibles, sin techo.-

Colapsar menú
Inicio
Concursos
Publicar
Servicios Editoriales
Login

0













We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.